II Congreso Internacional de Educación inclusiva

 

congreso

 

Marzo 11, 12 y 13

“La diversidad debe ser garante de la construcción de ambientes de aprendizaje significativos y de formación”

Los colegios distrital República Bolivariana de Venezuela, y Nuevo Gimnasio como institución educativa privada, han establecido una alianza temporal para la realización de este Congreso que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo, en el auditorio del Nuevo Gimnasio.

El objetivo primordial de este encuentro es crear una red de instituciones dedicadas a la educación inclusiva para lograr la materialización del derecho a educarse desde la accesibilidad, la asequibilidad, la aceptabilidad, y la adaptabilidad, sin dejar de lado el espacio para responder a las inquietudes que se generan alrededor de los temas de inclusión y diversidad.

Se contará con la participación de conferencistas nacionales, como Lilian Caicedo, investigadora del IDEP, licenciada en Educación especial y magister en educación con énfasis en evaluación escolar y desarrollo educativo regional (Miembro de La Antena Infancia y Juventud de Bogotá); Rafael Pabón, filósofo de la Universidad de Los Andes, investigador y consultor con experiencia en formación e innovación en educación básica y media; la psicóloga Lilia Benítez Pinto; y el consultor en tecnologías, Pablo Arrieta.

Por otros países, el licenciado en Psicología, Luis Simarro (España); Alejando Piscitelly, (Argentina), filósofo y experto en nuevos medios; Gordon L. Porter (Canadá), docente y líder en temáticas de educación inclusiva; y Lucía Haggart (Canadá), coordinadora de desarrollo de recursos de inclusión.

Obtenga información detallada acerca del II Congreso Internacional de Educación Inclusiva en http://congresoinclusion.wix.com/escuela

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *